Seguidores

12.02.2010

Como pintar el cielo??

Tu como pintarías el cielo? Supongo que es un tanto difícil, solo los Buenos pintores han conseguido plasmarlo, aunque no consiguieron que fuera exacto. Cuando era pequeña lo pintaba todo de azul, un azul claro y con un gran sol Amarillo en el medio y le ponían lineas amarillas al rededor , ya que me dijeron que el sol tiene rayos, aunque yo lo los viera, y el cielo nocturno era completamente negro ya que la noche eran sombras. Amenidad que fui creciendo mi cielo fue cambiando, empece a ponerle nubes esponjosas que siempre eran blancas y que en poco se parecían a la realidad, las noches tenían medias lunas blancas y estrellas de cinco puntas amarillas. Pero seguí creciendo, y empece a dibujar atardeceres, dibujaba grandes soles anaranjados escondiendose entre las montañas o metiendose en el mar, no les ponía rayos ya que seria realista, eso solo lo hacen los niños pequeños, mis nubes empezaron a tener color difuminadas y a ser mas difuminadas mas realistas y el color de el cielo no era siempre azules, también eran naranjas mezclados con amarillos o en tonos rosas, mis noches se vistieron de azul oscuro con diminutos puntos blancos que aspiraban a estrellas y grandes lunas llenas a veces escondidas entre nubes grises, intentando similar un escenario donde podría existir la magia. Pero al igual que la vida , las cosas han cambiado , ya no es tan fácil dibujar el cielo, cada día me sorprende con nuevos colores, y esta mañana, el la que todo me parecía gris, me regalo uno de los mas hermosos amaneceres el sol ya habia salido, y se escondía entre las nubes perezoso, un Amarillo anaranjado que brillaba como el oro lo acompañaba, pintando la nubes de su alrededor, por la cuales se colaba álbum que otro rayo de sol, siempre he pensado que por esos rayos de sol se asoman las personas queridas que ya no están contigo, y que al sentir su calor a través de la ventana en un día frío de invierno, te dan su abrazo… el Amarillo anaranjado se tornaba rosa en el horizonte, las nubes estaban teñidas de los diferentes colores aparentando ser algodón de azúcar, a mis espaldas el cielo todavía era azul por el paso de la noche, aunque a medida que se acercaba al sol se volvía mas claro, me quede mirando, contemplando la belleza que desprendía, y de repente descubrí unas pinceladas de un azul verdoso entre las nubes , nunca habia pensado en poner color verde en el cielo, me gustaría pensar que fue el reflejo de los arboles mecidos por el viento, ante mi se extendía una gama de colores sin fin, supe entonces, que me seria casi imposible de pintarlo, y si al final lo consiguiese me llevaría tiempo y paciencia, y entonces entendí, que al igual que la vida, hay cosas que debes hacer poco a poco y que son difíciles, por lo que tienes que tener paciencia, pero también hay veces en las que tienes que aprender a apreciar la belleza de las cosas simples y volver a pintar un simple cielo azul con un gran sol en el medio…

2 comentarios:

Y tu por qué lloras?